400 palistas para remover el Segura

Jesús Box, miembro del Blanca Club de Piragüismo, el edil Juan Manuel Molina y Aída Juárez, ayer. / AYTO
Jesús Box, miembro del Blanca Club de Piragüismo, el edil Juan Manuel Molina y Aída Juárez, ayer. / AYTO

El descenso nacional del río coge el testigo este fin de semana tras la desaparición del evento de Almadenes

JESÚS YELO

Blanca se convierte en el epicentro de la actividad fluvial en la Región tras la desaparición este año de la histórica prueba del Descenso de Almadenes, en Cieza. El concejal de Deportes, Juan Manuel Molina, presentó ayer el evento del XXVIII Descenso Nacional del río Segura que acogerá la localidad blanqueña el próximo sábado.

El embarcadero del Blanca Club de Piragüismo, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento, fue el lugar elegido para la presentación. Contó con la participación de la diseñadora del cartel, Aída Juárez; el presidente el Blanca Club de Piragüismo, Francisco Juárez, y los ediles Soledad Ríos y Francisco Javier Rodríguez, así como varios palistas que realizaron la prueba en ediciones anteriores.

La cita dará comienzo a las 11.45 horas desde el Puente de Hierro de Cieza, y finalizará en Blanca sobre las 12.20 horas. La salida es tipo 'Sella' en Asturias. Habrá dos porteos, en las presas del Menjú y de El Jarral y se pasará por una zona de rápidos en la rambla del Moro. Se prevé que 400 palistas de varios clubes de España -Sevilla, Madrid, Asturias, Granada, Valencia y Cuenca-, acudan a la cita, destacando la participación del campeón del Mundo de Maratón, Manuel Busto; la ganadora de 16 medallas en campeonatos del mundo de velocidad, Beatriz Manchón; o la recién proclamada campeona de Europa y varias veces campeona del Mundo de Maratón, Marga Ballesteros.

La denominada como Fiesta de las Piraguas albergará, además, otra serie de actividades de ocio complementarias, como una conferencia que impartirán Manuel Busto y Beatriz Manchón. Será el viernes a las 19 horas. También tendrá lugar el II Segura's Rock, que contará esta vez con la actuación del legendario grupo local Bayna Rock, a las 23 horas. El sábado por la noche habrá un fiesta de los años ochenta con los 'Djs' Galli y Chory.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos