El olfato de un perro policía da con 54.000 euros ocultos en dos vehículos en Librilla

El perro policía registrando el vehículo./Policía Nacional
El perro policía registrando el vehículo. / Policía Nacional

El registro de los coches se produjo tras las versiones contradictorias de los conductores, únicos ocupantes, del destino y motivo del viaje y reconocer que tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes

LA VERDADMurcia

Dos individuos fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de estupefacientes tras la localización en sus vehículos de 100 gramos de hachís y 54.000 euros ocultos en dobles fondos.

El olfato de uno de los perros de la Unidad Especial de Guías Caninos de la Policía Nacional, Boston, recientemente condecorado con la Mención Honorífica a canes de la Policía Nacional, adiestrado para la detección de droga y billetes de curso legal permitió la localización en dos turismos, ocultos en dobles fondos, de moneda de curso legal y de sustancia estupefaciente.

El escondite del dinero en uno de los vehículos.
El escondite del dinero en uno de los vehículos. / Policía Nacional

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada durante un dispositivo de filtro e interceptación en materia de extranjería, en una vía de servicio de la localidad de Librilla. En este dispositivo de control selectivo, se interceptaron un total de seis vehículos, dos de los cuales fueron inspeccionados tras las versiones contradictorias de los conductores, únicos ocupantes, del destino y motivo del viaje y reconocer que tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes, siendo éste extremo corroborado por los agentes actuantes. Ante las sospechas de que estos vehículos pudieran estar destinados a transportar droga se solicitó la colaboración de la Unidad Especial de Guías Caninos, al objeto de proceder a realizar un registro minucioso de los turismos detectados.

En la actuación del can, especializado en sustancias estupefacientes y billetes de curso legal, éste señalizó enérgicamente la guantera de unos de los automóviles, localizando una caleta conteniendo en su interior 100 gramos de hachís y 39.500 euros en una bolsa de plástico. Posteriormente se chequeó el segundo turismo marcando el perro especialista dos puntos más y hallando 14.200 euros.

Los conductores de los vehículos interceptados no supieron justificar el origen del dinero ni de la sustancia estupefaciente intervenida. Ambos carecían de cualquier actividad laboral remunerada en nuestro país y uno de ellos se encontraba en situación irregular.

Los detenidos son dos varones de nacionalidad marroquí y de 30 y 34 años de edad. El operativo policial fue llevado a cabo por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia

.

Fotos

Vídeos