El nuevo puente sobre el Segura entrará en servicio a finales del próximo año

El consejero (4d) presentó ayer el nuevo puente junto al río. / AYTO
El consejero (4d) presentó ayer el nuevo puente junto al río. / AYTO

A. CAMPOY

La Consejería de Presidencia y Fomento iniciará antes del verano la construcción del nuevo puente sobre el río Segura en Archena, con el objetivo de tenerlo concluido a finales de 2019. A su vez, preservará el viaducto actual metálico como vía de servicio en circulación de salida para aumentar la capacidad de movilidad de la principal entrada a la localidad desde la autovía A-30.

El consejero Pedro Rivera resaltó ayer, durante su visita a Archena, que esta actuación «será pronto una realidad» y consistirá en el desdoblamiento del puente actual, ubicado en la carretera regional RM-554, para dar solución a los problemas de embotellamiento en la principal entrada del municipio. La actuación contará con una inversión de unos 4,1 millones de euros, financiados por la Administración regional. Esta actuación dará salida y entrada al núcleo urbano en este céntrico punto, «de manera simultánea, sin necesidad de alternar los sentidos de tráfico», explicó el titular de Fomento.

Rivera, acompañado por la alcaldesa, Patricia Fernández, presentó a los vecinos los detalles del proyecto, que mejorará la comunicación y la seguridad viaria.

Para construir la infraestructura se instalará un tablero de puente en paralelo al existente, que contará con una estructura de hormigón y no supondrá un elemento perturbador de la vista del puente de hierro, de manera que no le quitará protagonismo. Se trata de un puente 660 centímetros, que incluirá un arcén interior, carril de vehículos, una acera y un pretil-barandilla.

Temas

Archena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos