El nuevo colector de la red de saneamiento de Ricote permitirá a los regantes reutilizar el agua

JESÚS YELORicote

«Muy fructífera». Así calificó ayer el alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, la visita del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, que anunció la próxima licitación de un nuevo colector en la red de saneamiento que facilitará la evacuación de aguas residuales y su derivación al colector general de la depuradora de aguas residuales de Archena.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Comunidad de Regantes de Ricote, Miguel Ángel Turpín, y el portavoz municipal del PP, José Victorio Miñano. El consejero afirmó que «el nuevo colector va a permitir poner a disposición de los regantes un mayor volumen de agua para su reutilización después del verano, asegurará la estanqueidad y mejorará la falta de capacidad que provocan los episodios de lluvias».

El regidor explicó que «desde el año 2015 venimos demandando a la Consejería el nuevo colector y evitar de esta manera los problemas de desbordamientos en la parte baja del pueblo». El proyecto tiene un presupuesto cercano a los 150.000 euros, que serán financiados por la Comunidad, y está previsto que sea una realidad para finales de octubre. Igualmente, solicitó la reparación de varios caminos rurales. Uno de ellos, en el paraje de Bermeja Alta, estará terminado antes de final de año.

También visitaron las obras de modernización de regadíos realizada en el pueblo en las que la Comunidad Autónoma invirtió unos 4 millones de euros, además de otras obras de mejora. Del Amor se comprometió a estudiar otras peticiones de los regantes ricoteños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos