Una nueva planta suministrará gas natural a más de 13.000 vecinos

Pedro Santos, Esther Marín y Jesús Molina en la presentación del proyecto.
Pedro Santos, Esther Marín y Jesús Molina en la presentación del proyecto. / J. A. MORENO

La compañía Redexis Gas invertirá casi tres millones de euros en el proyecto, que abastecerá al casco urbano

JESÚS YELO

La empresa Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, invertirá casi tres millones de euros en la instalación de una nueva planta en Abarán. Esta suministrará gas natural al casco urbano a través de una red de canalizado y abastecerá de esta manera a más de 13.000 vecinos.

El proyecto fue presentado ayer en un acto que estuvo presidido por la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín. A él asistió, además, el alcalde de Abarán, Jesús Molina; el delegado de Redexis Gas en la Región de Murcia, Pedro Santos, y el concejal de Hacienda, José Luis Tornero Carpena. La directora general afirmó que «esta iniciativa se enmarca en el Plan Energético 2016-2020 y se trata de una medida de apoyo a las infraestructuras energéticas». El proyecto, subrayó, «va a permitir el acceso a diferentes fuentes energéticas; en este caso, el gas natural, que es mucho más limpio que otras fuentes convencionales».

La distribución de gas natural al municipio se realizará desde una planta satélite de GNL en la que se instalará inicialmente un depósito de treinta metros cúbicos en la zona de la carretera de Blanca. Según explicaron los artífices del proyecto, está prevista su ampliación con un segundo depósito de iguales características cuando las necesidades de consumo lo requieran.

Gracias a esta infraestructura, cuya puesta en marcha está prevista antes de que finalice este año, unos 13.000 vecinos y cerca de 2.000 hogares, comercios y pequeñas industrias podrán tener acceso al gas natural, una fuente de energía limpia y eficiente.

Fotos

Vídeos