La nueva planta logística de Primafrío en Alhama estará concluida a principios del próximo año

José Conesa, padre de los gerentes de la empresa, con un grupo de trabajadores./P. Espadas
José Conesa, padre de los gerentes de la empresa, con un grupo de trabajadores. / P. Espadas

Contará con 106 muelles para los camiones, comedor, supermercado y 45 habitaciones para descanso de los conductores

PACO ESPADASAlhama de Murcia

La empresa de logística Primafrío se encuentra inmersa en las obras de construcción de su nueva planta en el paraje de El Murtal, en el término municipal de Alhama de Murcia, junto a la autovía del Mediterráneo. Esta infraestructura logística se ubica en una parcela de 300.000 metros cuadrados. El autor del diseño ha sido el arquitecto catalán Ramón Forcadell.

El proyecto, valorado en 30 millones de euros, se presentó oficialmente en febrero de 2015 y las obras comenzaron el 6 de julio de 2016. Ayer se celebró una jornada lúdico-gastronómica para gratificar a los trabajadores, y hubo unas demostraciones de la yegüada de la Peña de Béjar, propiedad de José Conesa, padre de los gerentes de la firma Primafrío. Está previsto que para principios del próximo año la enorme infraestructura de logística de Alhama esté al cien por cien de funcionamiento. Las nuevas instalaciones de Primafrío cuentan con 106 muelles de carga y descarga, para dar servicio a su flota, que en 2015 ya superaba los 1.500 camiones. Las instalaciones actuales de Molina de Segura quedarán de almacén, según José Conesa, una vez finalizada la obra en su totalidad.

La obra de la planta da empleo a 200 trabajadores y en la empresa de logística trabajan 3.500 personas. «En el plazo de un mes las oficinas estarán finalizadas, por lo que los trabajadores de esta sección se tendrán que desplazar hasta Alhama a diario», puntualizaba Conesa padre.

Túnel de lavado de camiones, comedor para 400 comensales, supermercado, 45 habitaciones para el descanso de los conductores, gasolinera, zona de aparcamiento para 240 camiones y un subterráneo bajo las oficinas para 95 turismos y un museo conforman su área de descanso, todo situado junto a un gran espacio verde de más de 100.000 metros cuadrados a los pies de la Sierra de La Muela.

Fotos

Vídeos