Nueva convocatoria 'Millennials' para formar a 250 jóvenes desempleados

LA VERDAD

Un total de 250 jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil podrán formarse en los sectores que están generando empleo en la Región con una nueva convocatoria de cursos 'Millennials', el programa formativo impulsado por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Esta iniciativa ofrece a jóvenes de entre 16 y 29 años, que actualmente no tengan ocupación laboral o formativa, cinco semanas de inmersión teórico-práctica en distintas especialidades que les capacitarán para desarrollar una actividad profesional en sectores emergentes.

La nueva oferta de 'Millennials', que arrancará en las próximas semanas en Murcia, Alcantarilla y Cartagena, está formada por diez acciones formativas que brindarán especialización en sectores con gran demanda de profesionales en la actualidad, como el agroalimentario y el tecnológico.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que «se trata de cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas. A partir de una novedosa metodología de enseñanza, permiten al alumnado poner en práctica todos los conocimientos que va adquiriendo en clase». Una de las diez propuestas ofertadas es el de técnico en Calidad y Medio Ambiente en el Sector Agroalimentario, que capacitará a 25 alumnos para gestionar todas las áreas necesarias que garanticen la calidad de los productos agrícolas, desde la llegada de las materias primas hasta la exportación de los mismos.

En cuanto a los profesionales del sector tecnológico, uno de los más dinámicos del mercado laboral actual se oferta el curso 'Gestión de la robótica', que se impartirá en Alcantarilla. Otros 25 alumnos podrán formarse en programación Java y 25 más en análisis estadístico con el curso 'Data analysis'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos