El Noroeste singulariza su oferta turística para venderse mejor

Los alcaldes Moreno, Rocamora, Vélez y Amo, en la presentación./AYTO
Los alcaldes Moreno, Rocamora, Vélez y Amo, en la presentación. / AYTO

Caravaca, Cehegín, Calasparra y Moratalla repiten su participación conjunta en Fitur con un expositor propio

CALAÑÉSCEHEGÍN

Los ayuntamientos del Noroeste apuestan otra vez por potenciar la promoción de sus recursos turísticos como destino de interior, singularizándose frente a la oferta regional. Los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Calasparra y Moratalla -todos bajo gobiernos socialistas- vuelven así a estar presentes por tercer año consecutivo en Fitur con un espacio propio de 112 metros cuadrados, con 70 metros de pantallas 'led', donde se proyectarán de forma simultánea más de seis imágenes destacadas de cada una de estas localidades.

Este espacio contará con un lugar para reuniones con profesionales, un mostrador de atención al público y un expositor permanente de productos artesanos y gastronómicos.

El Salón de Plenos de Cehegín acogió la presentación de las actividades que llevarán a cabo en la feria turística. Los alcaldes José Moreno (Caravaca), José Rafael Rocamora (Cehegín), José Vélez (Calasparra) y Jesús Amo (Moratalla) pusieron de relieve la importancia de estar presentes, a través de una oferta común, que aúna los múltiples atractivos de la comarca para el turismo religioso, rural, cultural, gastronómico, activo o de aventura. «Una presencia conjunta que nos permite contar con un producto turístico más fuerte, con el fin de que los turistas permanezcan más tiempo y pernocten en esta zona y ser más atractivos a la hora de atraer inversiones», según Moreno.

Bullas se centra en el vino

El único municipio de la comarca que sigue acudiendo a Fitur dentro del expositor de la Comunidad es Bullas. Su alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz (PSOE), viajará mañana a la capital de España junto con la edil de Turismo, Águeda Fernández, para presentar la programación de 'Vinarte 2018' que, a su vez, promueve la Ruta del Vino de Bullas. Además, llevarán botellas de las seis bodegas pertenecientes a su Ruta del Vino para la cata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos