La Noche de los Tambores resonará hasta en Suecia

J. L. PIÑERO

La Noche de los Tambores de Mula y su Semana Santa resonarán en Suecia el próximo otoño durante la celebración de un festival musical. También será promocionado el turismo natural en Sierra Espuña.

La presidenta de la Casa de la Región de Murcia en Estocolmo, Mari Cruz Sánchez Vera, anunció en su visita a Mula que ambas citas serán promocionadas con motivo de la Uppsala XV Internationella Gitarrfestival (Festival Internacional de Guitarra Uppsala), un evento que se desarrollará del 10 al 14 de octubre en la capital sueca.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Tambores, Alonso Sánchez Romero, mantuvieron un encuentro con Sánchez Vera. Una cita que aprovecharon para cerrar distintos acuerdos de colaboración para dar a conocer la localidad y la comarca del Río Mula, con el fin de promocionar, por un lado, el turismo cultural, debido al rico patrimonio de la ciudad muleña y, por otro, el turismo natural, a través de visitas organizadas a Sierra Espuña.

Según destacó la presidenta de la Casa de la Región en el país escandinavo, «los suecos son muy amantes de la cultura, pero, sobre todo, de la naturaleza (en la que practican también deporte)».

Hay que recordar que los muleños han colgado el tambor hasta el año que viene, tras la última tamborada de Resurrección. A los vecinos del municipio les queda esperar al mes de noviembre para conocer la decisión final que tome la Comisión de la Unesco, en cuanto a si declara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad las fiestas de los 17 pueblos españoles con tradición y raigambre en el toque del tambor y el bombo.

Concurso 'Mulachef'

Por otro lado, medio centenar de niños participan en el concurso de cocina infantil 'Mulachef', que se celebra durante este mes. Una iniciativa que va dirigida a niños de entre 9 y 12 años de edad. En concreto, este concurso dará inicio mañana. Está organizado por el Ayuntamiento de Mula y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula (Acohomul), y es una de las novedades para este año en la Ruta de la Tapa y el Cóctel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos