La niña Paula Gómez gana el Certamen Regional de Palomas de raza murciana

Los galardonados en el concurso, celebrado en el pabellón Javi García de Mula, con sus trofeos. / J. l. p.
Los galardonados en el concurso, celebrado en el pabellón Javi García de Mula, con sus trofeos. / J. l. p.

Casi 400 ejemplares han estado expuestos en el pabellón Javi García el fin de semana; 'Tomi Pou' logró el premio a la hembra mejor puntuada

JOSÉ LUIS PIÑERO

El mimo y el cuidado resultan esenciales para conseguir un palomo o paloma con una buena imagen, y es lo que le ha pasado a la niña muleña Paula López Moreno, que, siguiendo las directrices de su padre y teniendo un amor particular hacia estas aves, ha conseguido sorprender al jurado logrando el mayor de los premios del Certamen Regional de Palomas de Razas Autóctonas Murcianas con un palomo de raza Porcelano. Casi 400 ejemplares, de todos los puntos de la Región, estuvieron expuestos, durante el fin de semana, en el pabellón deportivo Javi García de Mula. También se llevó premio, como hembra de máxima puntuación, 'Tomi Pou Pou'.

La colombicultura es un conjunto de técnicas y conocimientos relativos a la cría de palomas. Este deporte, cultura y técnica, está muy arraigado en los pueblos de la Región. Cientos de personas participan, en cualquiera de las localidades, y muchos de ellos pertenecen a la Federación de Colombicultura de la Región. Las razas autóctonas son: Porcelanos, Quebrado murciano, Morrillero alicantino, Laudino Murciano y el Cuco Lorquino. Y cada una de estas tiene sus peculiaridades. Este deporte-cultura se practica en pleno contacto y respeto con la naturaleza. El palomo o la paloma son los auténticos «protagonistas» siendo el colombicultor el que los cría, selecciona y adiestra para las competiciones o concursos en los que luego van a participar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos