Los municipios mineros formarán parte de una comisión de seguimiento

La Asamblea da luz verde a una iniciativa con la que se pretende presionar para que inicie el mapa de suelos contaminados

LA VERDADCARTAGENA

El Pleno de la Asamblea Regional aprobó una iniciativa de Ciudadanos para que, dentro del Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (Prasam), se constituya una comisión de seguimiento en la que deberán integrarse representantes de Cartagena, Mazarrón y La Unión.

El diputado regional naranja Miguel López-Morell manifestó que «es prioritario que el Prasam inicie, a la mayor brevedad posible, el mapa de suelos contaminados de la Región y que lleve a cabo las medidas necesarias para garantizar la salud de los habitantes de todas las comarcas mineras de la Región». En este sentido, López-Morell criticó «el oscurantismo con el que hasta ahora ha funcionado este organismo, que aún no ha comunicado a la opinión pública cuál ha sido el fruto de sus reuniones». El diputado de Cs aseguró que su formación estará «vigilante para constatar que el Prasam realiza su labor».

Según la propuesta de Ciudadanos, la comisión de seguimiento se encargará de informar a los ciudadanos con el fin de que se desarrollen las actuaciones previstas en el menor tiempo posible. Dichas ejecuciones contemplan un inventario de suelos contaminados, una red de vigilancia, un plan de seguridad minera, la realización de programas ambientales paisajísticos y un plan para asegurar la salud pública de los ciudadanos de cada comarca minera de la Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos