Multa de 1.000 euros por defraduar más de 63.000 'pinchando' la toma del agua

Los empleados de la empresa descubrieron el fraude

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que condenó al pago de una multa de 1.080 euros al dueño de una finca de Fuente Álamo por fraude en el consumo de agua con una toma clandestina que fue tasado en 63.210 euros, que también deberá abonar.

El Juzgado, en su sentencia de junio de 2017, declaró probada la existencia de la toma clandestina y el perjuicio sufrido por la empresa Gestagua, cuyos empleados descubrieron el fraude del que era víctima la misma.

En su apelación ante la Audiencia Provincial, que no ha prosperado, el denunciado aseguró que había sido condenado por el simple hecho de ser el titular de la finca y el del contrato con la citada empresa suministradora de agua, pero negó haber cometido ilegalidad alguna.

Igualmente alegó que la finca la tenía arrendada, por lo que, en todo caso, habría que exigirle la oportuna responsabilidad sobre lo ocurrido a los nuevos poseedores de la misma.

Frente a esa afirmación, el tribunal de la Audiencia indica que el arrendamiento no lo ha probado, mientras que, por el contrario, él sigue siendo titular de la finca y del contrato de abastecimiento.

Finalmente, la Sala dice que la citada compañía solo reclamó el consumo ilegal producido a lo largo de un año, que fue fijado en un total de 25.550 metros cúbicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos