La XI Muestra Denominación de Origen promoverá los caldos con esta distinción

LA VERDAD

El Museo del Vino acogerá el próximo lunes la inauguración oficial de la XI Muestra Denominación de Origen Protegida Bullas, en un acto que estará organizado por el Consejo Regulador con la colaboración del Ayuntamiento. En este evento se promocionarán los caldos amparados bajo este distintivo de calidad y además se darán a conocer los nuevos vinos de las bodegas que participan (Balcona, Carrascalejo, Monastrell, Rosario, Fernando Carreño Peñalver, Hydria, San Isidro, Tercia de Ulea, Lavia y La del Terreno).

Esta muestra fue presentada ayer en el Centro Cualificación Turística en Murcia y contó con la asistencia del director General de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez; el director General del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; y la alcaldesa de la localidad, María Dolores Muñoz.

Pérez destacó que «la Comunidad apoya la difusión de los vinos de la Denominación de Origen de Bullas a través de una línea de ayudas específicas para los Consejos Reguladores». Por su parte, Fernández-Delgado puso de manifiesto «el gran potencial de Bullas como destino de enoturismo, no solo por sus vinos de primerísima calidad, sino por sus bodegas, almazaras y establecimientos especializados». La alcaldesa, María Dolores Muñoz, aseguró que «llevamos más de 20 años apostando por el vino y todo el conglomerado que lo acompaña». Dentro de la programación de la Muestra, destaca el Certamen de Calidad de los Vinos, que se celebrará el martes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos