Muere un colombicultor al estallarle un cohete en la cara

Lugar en el que ha ocurrido el suceso. /112
Lugar en el que ha ocurrido el suceso. / 112

LA VERDADFortuna

Un hombre de 60 años falleció ayer tras explotarle en la cabeza un cohete usado en colombicultura. Los hechos se produjeron pasadas las ocho de la tarde. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió una llamada alertando del posible fallecimiento de este vecino.

Según ha podido saber 'La Verdad', la víctima era un empresario del transporte ya retirado que ayer se desplazó hasta una finca de Los Valientes para volar a sus palomos. El detonante del suceso fue que dos de las aves se quedaron en un árbol y no siguieron a las demás. Fue entonces cuando el hombre cogió un cohete y lo colocó en una valla. Al prenderle fuego a la mecha, con la intención de que la explosión hiciera que los palomos se movieran, vino una ráfaga de viento que cambió la dirección del explosivo. «Parece ser que el aire ha tumbado el cohete y ha tenido la mala suerte de que el hombre estaba en su dirección, por lo que le ha impactado entre el pecho y la cara».

Dos ambulancias

Una persona que avisó a Emergencias informó de que «la víctima se encontraba en una zona de campo, en un caserío situado justo detrás de la fábrica Bortubo». Inmediatamente, agentes de la Policía Local y dos ambulancias del Servicio de Urgencias (una con sede en Las Torres de Cotillas y otra del Puesto de Atención Continuada) se desplazaron hasta el lugar del suceso para atender a la víctima. De hecho, la Policía Local también solicitó la presencia de la Guardia Civil.

Los efectivos llegaron hasta el lugar con rapidez, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de este empresario de 60 años. Según apuntaron las mismas fuentes, los cohetes empleados en colombicultura se utilizan para espantar a las aves silvestres antes de que comiencen las competiciones de palomos.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos