Miles de vecinos de la Región enarbolan 'la rojigualda' en el día grande del país

Izado de bandera en Puerto Lumbreras./AYTO. PUERTO LUMBRERAS
Izado de bandera en Puerto Lumbreras. / AYTO. PUERTO LUMBRERAS

Puerto Lumbreras, Mula, Caravaca de la Cruz y Campos del Ríos son algunos municipios de la Región donde se ha celebrado el Día de la Hispanidad y la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar

LA VERDAD

Puerto Lumbreras se ha sumado a la celebración del Día de la Hispanidad con diversos actos en homenaje a la Bandera Española.

El izado de la bandera de España en los jardines de Paco Rabal y la celebración de una misa en honor a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, han sido los dos actos que han centrado la actividad oficial esta mañana.

Autoridades locales, Policía Local, Guardia Civil y vecinos han asistido este jueves al acto institucional en homenaje a la bandera de España que se celebra desde hace diez años en la localidad con motivo del Día de la Virgen del Pilar.

A las 11:00 horas ha comenzado la jornada en los jardines de Paco Rabal donde se ha celebrado el acto solemne en el que ha intervenido la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y posteriormente se ha izado la bandera con el Himno de España interpretado por la Banda de Música para celebrar la Fiesta Nacional.

Tras el homenaje se ha oficiado una misa en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario en honor a la Virgen del Pilar.

Misa en Mula

La festividad de la Virgen del Pilar se ha celebrado con una misa en el municipio de Mula en el templo de San Miguel Arcángel a la que han asistido el alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, los concejales Alejandra Martínez, Antonia Gabarron y Alonso Sánchez y el oficial jefe de la Policía Local, Fidel Bedia. (Informa José Luis Piñero).

Misa en el templo de San Miguel Arcángel
Misa en el templo de San Miguel Arcángel / J.L. PIÑERO

Izado de bandera en Campos del Río

Decenas de camperos y camperas han asistido esta mañana al acto oficial de izado de la bandera de España en la puerta del Ayuntamiento de Campos del Río, con motivo de la celebración del día de la Hispanidad.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, junto con concejales del Equipo de Gobierno y miembros de la corporación municipal han estado presentes en este solemne acto de izada de la bandera nacional al que también han asistido miembros del cuerpo de la Policía Local del municipio.

Al término del acto, la alcaldesa de la localidad ha realizado unas declaraciones donde ha querido resaltar la importancia que tiene este acto “que celebramos cada año el día 12 de octubre, pero mucho más en este 2017 donde realizamos orgullosos el izado de la bandera de España y en un momento donde los acontecimientos que están sucediendo en Cataluña nos recuerdan que la férrea unidad de España siempre ha sido satisfactoria y beneficiosa para el desarrollo del conjunto de nuestra Nación, un país donde prima la Constitución, el respeto y cumplimiento a las leyes y a la autoridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan para mantener y preservar el orden público” finalizaba la alcaldesa de Campos del Río, que posteriormente se desplazaba a la localidad de Mula aceptando la invitación de la benemérita para asistir a la misa y actos organizados con motivo de la celebración del día de la patrona de la Guardia Civil, La Virgen del Pilar y el día de las Fuerzas Armadas.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, en el acto de izado de bandera.
La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, en el acto de izado de bandera.

Medio millar de personas en Caravaca de la Cruz

Medio millar de personas mostraron su agradecimiento y cariño a la compañía de la Guardia Civil durante la celebración de la eucaristía en la iglesia de La Concepción de Caravaca. El capitán Luis Belda, animó a todos los agentes de la Benemérita a seguir cumpliendo con su deber; el alcalde de Caravaca José Moreno, también se dirigió a todos y afirmó que 'sin seguridad no hay libertad'. Al finalizar la ceremonia religiosa, a las puertas del templo, se congregaron varios centenares de personas con banderas de España para mostrar su apoyo a la Guardia Civil. (Informa Juan F. Robles).

Cientos de vecinos de Caravaca siguieron el acto de celebración en la iglesia de La Concepción.
Cientos de vecinos de Caravaca siguieron el acto de celebración en la iglesia de La Concepción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos