Miles de mújoles, en Los Alcázares

Canal Mar Menor

Un vídeo capta una gran concentración de estos peces junto a la orilla de esta playa del Mar Menor

LA VERDADMurcia

Miles de mújoles nadan en la orilla de la playa de Los Alcázares, en el Mar Menor, en un vídeo difundido con el hashtag '#ExplosióndeVida' por por la cuenta de Twitter de Canal Mar Menor, un servicio de información y consulta sobre la lagua salada dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia.

El estado de las aguas del Mar Menor continúa preocupando y en el enfrentando al Gobierno regional y la oposicón. El Ejecutivo asegura que la elaboración de la ley del Mar Menor le corresponde a la Asamblea Regional, mientras que PSOE y Podemos lo acusan «insumisión» al mandato del Parlamento.

López Miras señaló el pasado jueves que los niveles de transparencia del agua se han duplicado con respecto al año pasado, con una transparencia que alcanza los 2,242 metros de profundidad, frente a los 1,17 metros que había en estas fechas en 2017. E insistió en que las medidas que se han ido impulsando «están dando sus frutos», aunque reconoció que el Mar Menor continúa en un «equilibrio muy delicado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos