Mejorarán los caminos de acceso a las explotaciones agrícolas

La actuación tiene un importe cercano a los 900.000 euros y servirá para eliminar cruces peligrosos y crear nuevas intersecciones

LA VERDADCEHEGÍN

La Comunidad Autónoma ha sacado a licitación las obras de mejora de los accesos a las principales explotaciones agrícolas de Cehegín. El proyecto incluye la adecuación de una intersección en la carretera RM-714 con el camino Cañada García, en la pedanía de Canara, por un importe de cerca de 900.000 euros.

Esta actuación supondrá un incremento sustancial de la seguridad vial, ya que la prioridad del proyecto es «la mejora de la visibilidad y los giros, para los más de 1,8 millones de desplazamientos anuales que registra esta vía, de los que 292.000 corresponden a vehículos pesados», según indicó ayer la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz.

A principios del pasado mes de diciembre, dicho departamento firmó un convenio con el Ayuntamiento de Cehegín para la expropiación de los terrenos necesarios. En virtud de este acuerdo, indicó Muñoz, el Consistorio asumió el coste de la expropiación del suelo (16.000 euros), que gestionará la Dirección General de Carreteras, mientras que la Consejería se hará cargo de la ejecución de esta proyectada y nueva intersección. La actuación en la carretera consiste en la reposición del acceso desde la carretera al camino rural, actualmente cortado debido a la peligrosidad de los giros a la izquierda en ese punto.

Además, se ejecutará una nueva intersección con carriles de aceleración y desaceleración adecuados, así como otros carriles centrales de giro a la izquierda para la espera e incorporación de los vehículos, y se ordenarán los accesos a las canteras que existen en la zona. Igualmente, se contempla la prolongación de un puente subterráneo que sirve de paso al Barranco de Las Tablas, según indican desde la Administración regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos