Finalizan las obras de mejora del acceso principal a Blanca desde la A-30

Finalizan las obras de reparación de hundimientos y mejora de drenaje en la carretera RM-553

LA VERDADMurcia

La Consejería de Presidencia y Fomento ha finalizado las obras de reparación de hundimientos y mejora de drenaje en la carretera RM-553, que conecta el núcleo urbano de Blanca con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete). Se trata de la principal vía de acceso a la localidad, que anualmente soporta una media de 1,3 millones de desplazamientos, de los que 51.500 corresponden a camiones.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, junto con la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, ha visitado la vía y explicó que se ha realizado una "actuación integral" en la que se han invertido más de 109.000 euros para reparar el firme en el tramo afectado, sanear taludes y renovar la señalización horizontal y vertical.

"La actuación mejorara considerablemente la circulación por esta carretera, que tiene algo más de 5,5 kilómetros de longitud y es una vía muy transitada al ser el principal acceso a la localidad desde la autovía", ha concretado Fernández Lladó, quien ha añadido que también se ha reforzado el firme para solucionar el desnivel existente que dificultaba la conducción, sobre todo a vehículos pesados.

Fernández Lladó ha dicho que la Comunidad trabaja en la redacción de un proyecto para reforzar el firme en toda la carretera, que incluirá la reubicación de distintos pasos de peatones y resaltos en el tramo urbano de esta vía, para que se adapte mejor a las necesidades del tráfico y de los peatones.

Temas

Blanca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos