Medio millar de vecinos se echan a la calle para protestar contra una antena de telefonía

Archeneros recorriendo en la mañana de ayer la localidad con una pancarta./A. Campoy
Archeneros recorriendo en la mañana de ayer la localidad con una pancarta. / A. Campoy

ANDRÉS CAMPOYARCHENA

La manifestación convocada por los vecinos del barrio de La Almazara para protestar por la instalación en el municipio de una antena de telefonía móvil congregó ayer a más de medio millar de archeneros. El numeroso grupo recorrió las principales calles de la localidad, desde la plaza del Ayuntamiento, acompañados por los concejales, con la regidora, Patricia Fernández, a la cabeza.

El Pleno municipal ya se pronunció al respecto. Puesto que la normativa que regula la instalación de antenas de aparatos radioeléctricos depende de una normativa estatal, se adoptó la decisión de «instar a los entes superiores» para que la normativa se modifique en el sentido de esas instalaciones se alejen de los núcleos urbanos.

Los vecinos de la calle Lepanto y del barrio de La Almazara culminaron en la mañana de ayer con esta manifestación un mes de protestas para evitar que se ponga en funcionamiento este equipo al lado de sus casas. Una instalación, ubicada a escasos metros del colegio Alcolea Lacal y rodeada de viviendas donde viven familias con niños y ancianos, sobre la que, denuncian, nadie les había informado y sobre la que se cierne el temor a las radiaciones electromagnéticas.

Temas

Archena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos