Medio Ambiente mejora la Senda de la Huertecia en la reserva natural de Cañaverosa

LA VERDADMurcia

La Senda de la Huertecica luce su mejor cara tras las obras de acondicionamiento realizadas por la Comunidad. Se trata de un sendero panorámico que transcurre por la Reserva Natural Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa, perteneciente a Calasparra y Moratalla.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, que inauguró ayer el nuevo trazado, explicó que «la Senda de la Huertecica es un vial tradicional que atesora uno de los itinerarios más bellos desde el punto de vista natural, ya que, situado aguas arriba de la confluencia del Segura y el río Moratalla, conserva uno de los pocos enclaves del bosque de galería o ribera que se conservan en toda la Región».

Con el objetivo de «continuar poniendo en valor la riqueza natural de nuestra Región», desde la Consejería se ha realizado un proyecto de mejora del sendero «compaginando el uso de los recursos naturales con fines recreativos y la conservación de sus valores naturales y contribuyendo a inculcar entre los ciudadanos de la Región y quienes nos visitan el amor y el cuidado por la naturaleza», ha añadido Rosauro.

Así, se ha ejecutado el proyecto de apertura de un nuevo tramo de senda que discurre por las lomas del monte El Campillo-Los Torrentes, «ofreciendo unas vistas panorámicas inigualables de gran parte de la Reserva Natural de Cañaverosa».

Fotos

Vídeos