Marcha en bici, bus y tren para pedir la llegada provisional del AVE a Beniel

Protesta en la estación de Beniel, este domingo. /Vicente Vicéns / AGM
Protesta en la estación de Beniel, este domingo. / Vicente Vicéns / AGM

Decenas de personas participan en una jornada de convivencia reivindicativa convocada la asociación Murcia en Bici y la Plataforma Pro Soterramiento

EFEMurcia

Decenas de personas recorrieron este domingo en bicicleta, tren y autobús la distancia entre Murcia y Beniel para reivindicar que el AVE llegue hasta esa localidad y no entre en superficie en la capital regional hasta que finalicen las obras de soterramiento, en una protesta convocacada por la asociación Murcia en Bici y la Plataforma Pro Soterramiento.

Los participantes se concentraron en el paso a nivel de Santiago el Mayor a las 10.00 horas y allí despidieron al grupo que hizo la marcha en bicicleta a través de los carriles de huerta de Puente Tocinos, Llano de Brujas y Casillas, hasta llegar a Beniel.

El resto de participantes se dividieron en dos grupos para acceder a esa localidad en autobús, desde el entorno del paso a nivel, o en tren de Cercanías desde la estación del Carmen.

Una vez que todos los grupos habían llegado a Beniel, sobre las 12.00 horas, arrancó la celebración de una jornada de convivencia con una «comida comunitaria» en la que cada participante aportará alimentos para compartir con el resto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos