La CHS limpia el cauce del río Mula y Campos del Río inicia las obras de recuperación

JOSÉ LUIS PIÑEROMULA

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha llevado a cabo los trabajos de limpieza del cauce del río Mula a su paso por la pedanía de Los Baños. Las labores se han realizado a requerimiento del Ayuntamiento de Mula. Esta es la segunda vez que se acometen estos trabajos este año. Hay que tener en cuenta que el cauce, a su paso por este núcleo poblacional, estaba lleno de cañas y arbustos que obstaculizaban el paso del agua y que incluso representaban un peligro en el caso de riada. Los vecinos también denunciaron suciedad y estancamiento de aguas residuales, que provocaban malos olores y proliferación de insectos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Campos del Río ha comenzado las obras de recuperación ambiental del mismo río Mula a su paso por la localidad. Las actuaciones se centran en la mejora de tres badenes y la limpieza del cauce.

Estas obras se enmarcan dentro del convenio firmado el pasado año entre el Consistorio campero y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente por el que se destinaron 53.000 euros para su recuperación ambiental, financiadas por el departamento regional.

Las tareas se están ejecutando al sur del término municipal, lugar donde el cauce está atravesado por caminos rurales que permiten la comunicación con explotaciones agrícolas, la depuradora de aguas y caminos alternativos que llevan a diferentes destinos como la carretera B-31 o las comunicaciones con las pedanías de Rodeo Huatazales y Rodeo de En Medio. El edil, Salvador Barquero, reconoció que los badenes están en un estado deficiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos