San Isidro viste de primavera y fiesta cada rincón del municipio de Mula

Los vecinos de Mula contagian su diversión durante las fiestas. A la derecha, el patrón. J. L. P./
Los vecinos de Mula contagian su diversión durante las fiestas. A la derecha, el patrón. J. L. P.

La celebración convierte la localidad en punto de interés para numerosos visitantes gracias a un programa de actos popular y atractivo

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

La localidad de Mula vive este fin de semana la gran fiesta huertana, las Fiestas de Primavera y San Isidro, unas celebraciones con varias décadas de historia, que sorprende cada edición con novedades gracias a la imaginación de los festeros y que convierten al municipio en punto de visita obligada para numerosos curiosos.

Los platos fuertes se celebrarán este fin de semana, principalmente mañana sábado, con la procesión matinal del santo patrón del campo y la huerta y el desfile de carrozas vespertino en el que participan un centenar, entre tracción a motor y manual. Carrozas venidas de todos los puntos de la comarca del Río Mula e incluso de otras poblaciones animarán con su presencia cada una de las calles por las que transiten.

Los actos religiosos comenzarán a las 10.30 horas del sábado con una misa huertana en el templo de Santo Domingo de Guzmán, y una vez finalizada se procederá a la procesión de San Isidro por las calles del pueblo hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, en donde se realizarán las ofrendas al santo.

Las calles de Mula se llenan de luminosidad durante todo el día y hasta ellas acuden visitantes de toda la Región de Murcia. Centenares de kilos de embutidos, al igual que litros de vino y cerveza, serán repartidos por los festeros a todos los espectadores del gran desfile huertano, que comenzará a las 6 de la tarde desde el Barrio de San Felipe y finalizará pasada la media noche en el parque Cristóbal Gabarrón. Cuando todas las carrozas lleguen al parque, dará inicio una gran velada musical con los DJ Anfri, Ángel Pop y Remache.

Igualmente reseñable es el concurso de gachasmigas que se celebra hoy, también con el parque Cristóbal Gabarrón como escenario y en el que participan numerosos vecinos de la localidad. Como medio de cocción se utilizará exclusivamente hornillo de gas butano. Un año más, habrá premio para los ganadores (150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 para el tercero). Durante la velada actuarán las peñas folclóricas Los muleñicos y El cuartillo. El grupo Rebobina actuará sobre las 23 horas y finalizará de madrugada con música de DJ Remache.

La Concejalía de Turismo informa que mañana, día 12, se celebrará lugar el mercadillo de artesanía Las 4 Plazas, y tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con la procesión y ofrendas a San Isidro. El horario será de 10 a 13.30 horas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos