Investigan si un vecino intentó abusar de un niño al que se llevó de unas atracciones

S. S.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer si un hombre de 71 años, vecino de La Unión, trató de abusar de un niño con discapacidad intelectual, al que se llevó a un lavadero tras ofrecerle diez euros a cambio de que le ayudara a lavar su coche.

El individuo, que según fuentes conocedoras del caso tiene en su historial una denuncia por presuntos abusos sexuales, se presentó hacia las seis de la tarde del pasado sábado en la plaza Joaquín Costa, junto al mercado público. Allí ofreció dinero a menores que disfrutaban de atracciones hinchables instaladas por el Ayuntamiento esta Navidad.

Tras convencer a uno de los críos, el sospechoso se trasladó con el niño a una estación de servicio con lavadero situada en el pueblo. Al percatarse de la desaparición del menor, la madre pidió ayuda y la Policía Local se movilizó. En pocos minutos, y gracias al testimonio de varios niños que habían estado jugando con el desaparecido, los agentes se desplazaron al citado lavadero. Allí localizaron al anciano y al chiquillo, que tenía una pistola de lavado en la mano.

El hombre negó cualquier intento de abusar del menor y alegó que pidió ayuda a los chavales, al no ser capaz de limpiar el automóvil por sí solo por problemas en una mano. La familia del chico denunció lo ocurrido, la Benemérita se hizo cargo de instruir las diligencias y el sospechoso ha sido citado para que declare hoy, en el juzgado de guardia de Cartagena, por un presunto atentado contra la libertad del menor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos