Investigan a una vecina de Beniel por simular ser víctima de estafas bancarias

Investigan a una vecina de Beniel por simular ser víctima de estafas bancarias
Guardia Civil

La mujer formalizó un préstamo personal, obtuvo la cuantía pactada y denunció para no tener que hacer frente a la devolución del dinero

EFEMurcia

Agentes de la Guardia Civil investigan a una mujer, vecina de Beniel, por simular ser víctima de varias estafas bancarias por lo que se le acusa de los delitos de simulación de delito y estafa, tras constatar la inexistencia de los hechos delictivos denunciados inicialmente.

La investigada presentó en abril una denuncia por una supuesta estafa bancaria en la que decía que tenía varios reintegros en su cuenta corriente, en diferentes días y horas, todos ellos de origen desconocido, si bien desconocía que en una investigación se sigue la trazabilidad del dinero cargado en la cuenta y procedían de cobros realizados por una conocida mercantil especializada en la concesión de préstamos personales.

La empresa que había concedido el préstamo aportó los documentos que suele solicitar para la concesión del mismo, destacando entre ellos copia del DNI de la denunciante y firma del contrato que los vincula, destacando que dicha rúbrica coincide plenamente con la plasmada por la ahora investigada en las diligencias policiales que dieron inicio a la investigación.

Los agentes también comprobaron en las bases de datos policiales la posible existencia de alguna denuncia previa por parte de la supuesta víctima por sustracción de documentación personal, con el fin de descartar cualquier ilícito de suplantación de identidad, unas gestiones que dieron resultado negativo.

En el transcurso de la investigación también se comprobó que la empresa concesionaria del préstamo poseía documentación de la denunciante que no la hubiera podido obtener de ninguna manera sin el beneplácito de la anterior.

Tras la presentación de la denuncia, la supuesta víctima reclamó a la entidad bancaria el reembolso de los cargos supuestamente fraudulentos, por lo que recuperó la cantidad reintegrada por la concesionaria del préstamo.

De la investigación desarrollada, así como de las continuas modificaciones e incoherencias en las declaraciones posteriores de la investigada, se desprende que ésta formalizó el préstamo personal, obtuvo la cuantía pactada con la mercantil y denunció una supuesta estafa bancaria para no tener que hacer frente a la devolución del dinero prestado.

Temas

Beniel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos