Las instalaciones deportivas tendrán desfibriladores para casos de emergencia

Serán colocados en el complejo La Torre, el campo de fútbol y el pabellón 13 de octubre

LA VERDADLOS ALCÁZARES

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y el vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Jesús Zapata, han firmado un nuevo convenio de colaboración para dotar de tres desfibriladores a las instalaciones deportivas municipales. Estos aparatos, que ya habían sido solicitados por los ciudadanos en algunas ocasiones, pasarán a formar parte del equipamiento del complejo deportivo La Torre, del campo de fútbol del polideportivo municipal y del pabellón 13 de octubre.

De esta forma, Los Alcázares contará con al menos un desfibrilador en cada una de sus instalaciones municipales, pasando estas a ser espacios cardioprotegidos, lo que redundará en la seguridad de quienes deseen practicar deportes en estos centros, según indican fuentes municipales. Añadieron «la importancia de estos aparatos, que en numerosas ocasiones sirven para salvar vidas dentro de los terrenos de juego, y que son, sin lugar a dudas, un instrumento fundamental en los primeros minutos, mientras los servicios de emergencia hacen presencia en el lugar y se encargan de la reanimación».

El alcalde Bastida, por su parte, señaló que «resulta muy importante disponer de estos equipos en todos los campos de fútbol y pabellones municipales a fin de intentar salvar las vidas de los deportista si algún día fuese necesario». El primer edil, además, adelantó que en los próximos meses seguirá impulsando iniciativas que mejoren estos centros deportivos.

Por su parte, el concejal responsable de Deportes, Nicolás Ruiz, apuntó que «ojalá no tengamos que llegar a utilizar estos nuevos desfibriladores, pero, de presentarse el caso, estaremos preparados para intervenir con los mejores medios mientras acuden los servicios de emergencias». Para ello, se formará al personal necesario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos