Decomisan en una nave industrial de Torre Pacheco tabaco de contrabando por valor de 340.000 euros

Parte del tabaco aprehendido. /AEAT
Parte del tabaco aprehendido. / AEAT

Dos personas de nacionalidad polaca han sido detenidas

LA VERDADMurcia

La Agencia Tributaria aprehendió el pasado día 20 de noviembre en una nave industrial de Torre Pacheco, Murcia, 2.000 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando, cuyo valor superaría los 340.000 euros. La operación, denominada 'Dorada', arranca cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia detectan, a principios del año 2017, la remisión por paquetería postal de picadura de tabaco a consumidores de varias provincias de Andalucía desde una empresa de Cartagena.

Las indagaciones realizadas por los funcionarios de Vigilancia Aduanera permitieron localizar la nave industrial donde se recepcionaba la hoja de tabaco, instalaciones donde se manipulaba, acondicionaba y se envasaba en paquetes postales para enviarlos a los consumidores por empresas de mensajería. El pasado lunes fueron sorprendidos en la nave industrial dos responsables de estas actividades cuando se encontraban manipulando el tabaco, procediendo a su detención como presuntos responsables de un delito de contrabando de tabaco y un delito contra la hacienda pública.

En el interior de la nave industrial se encontraban las cajas, conteniendo 200 kilos de picadura cada una, tabaco en proceso de manipulación y envasado y bolsas preparadas para remitir a los consumidores; arrojando un peso de 1.990 kilogramos, cuyo precio en el mercado ilícito del tabaco superaría los 340.000 euros. En las mismas instalaciones se encontraban máquinas para picar el tabaco, basculas, máquinas para humedecer el tabaco y bolsas para envasar la picadura, maquinaria y utensilios que fueron aprehendidos junto con el tabaco y que se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de San Javier; del mismo modo, que los dos detenidos, de nacionalidad polaca, por la presunta comisión de un delito de contrabando de tabaco y un delito contra la hacienda pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos