Hostetur ofrece 500 estancias en la costa a agentes echados de hoteles catalanes

Los alojamientos turísticos estarán disponibles, de forma gratuita, del 2 de abril al 15 de junio de 2018

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Fueron expulsados de hoteles de Calella entre insultos y abucheos de los partidarios de la independencia de Cataluña, pero en la Región, los guardias civiles y policías nacionales desplegados contra el referéndum ilegal no solo serán recibidos con los brazos abiertos, sino que además no pagarán por sus vacaciones. La Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Región (Hostetur) puso ayer 500 estancias a disposición de la Delegación del Gobierno para que informe al Ministerio del Interior de que los agentes desplegados el 1 de octubre en tierras catalanas podrán disfrutar de un merecido descanso en la Costa Cálida.

Se trata de habitaciones y bungalós en hoteles, apartahoteles, apartamentos turísticos y campings de La Manga, Los Alcázares, Águilas y Mazarrón, que estarán disponibles para los agentes, de forma gratuita, del 2 de abril al 15 de junio de 2018. «Podrán venir con sus hijos o si lo prefieren hacer una escapada solo con su pareja», precisaba la presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez. Las habitaciones de hotel incluirán el desayuno.

La iniciativa surgió de forma espontánea en el turno de ruegos y preguntas de la junta que Hostetur celebró el pasado miércoles. «Uno de los socios nos preguntó qué nos parecería invitar a la Región a todas las Fuerza y Cuerpos de Seguridad que echaron de Cataluña». Y los 25 asociados aprobaron la iniciativa al instante por aclamación: «Salió de nuestros corazones; es un homenaje a su labor».

Una prueba de la implicación de los hosteleros para movilizar al sector es el vídeo que el pasado domingo colgaron en YouTube el director y el director comercial del hotel Costa Narejos de Los Alcázares. «Los que hemos crecido con la Constitución nos hemos visto consternados y avergonzados de lo que ha pasado en Cataluña con las fuerzas de seguridad que han sido escupidas, apedreadas y expulsadas de hoteles. En Hostetur queremos desagraviar a estas personas», explican en el vídeo.

La grabación suma 6.729 visualizaciones y comentarios de agradecimiento de agentes movilizados en Cataluña: «Con personas como vosotros nos sentimos más orgullosos aún de realizar nuestro trabajo. De corazón: ¡Gracias!».

La Delegación avanzó que el Ministerio «articulará los mecanismos de adjudicación más adecuados entre los miles de agentes desplazados». María del Mar Martínez hizo un llamamiento a otras asociaciones del sector para que se sumen a la campaña (hostetur@hostetur.com). «Espero que se hagan eco porque no tenemos capacidad para todos».

El director comercial del hotel Costa Narejos, Ángel Solano, aclaró que «no estamos cargando las tintas contra los hoteles de Cataluña, sino contra un gobierno independentista que está haciendo daño a España».

Fotos

Vídeos