Los hosteleros apuestan por sacar provecho del tirón del Año Jubilar

El sector asegura que sus beneficios repuntaron un 20% con la cita religiosa y aboga por seguir con el proyecto 'Murcia sacra'

JOSÉ LUIS PIÑEROMULA

'Murcia sacra' es un producto turístico que unirá destinos, patrimonio y experiencias para articular un escenario temático único que consolide a la Región como destino religioso. La concejal de Turismo de Mula, Paqui Imbernón, se reunió con empresarios del sector de la hostelería y con propietarios de hospederías del municipio para hacer balance de Año Jubilar de Caravaca y de los resultados que dejó en la localidad. En el encuentro estuvo presente Pilar Vales, responsable de turismo religioso del Instituto de Turismo de la Región (Itrem), quien informó a los empresarios del proyecto 'Murcia sacra', cuyo objetivo es dar continuidad al acontecimiento turístico que supuso el Año Jubilar de Caravaca. En ese periodo, Mula refrendó los boletines de unos 8.000 peregrinos de Caravaca Jubilar (en el santuario del Balate y otros templos de la ciudad de Mula), de los algo más de 14.000 boletines oficiales que fueron sellados durante el año.

Los empresarios que asistieron a la reunión trasmitieron la repercusión que Caravaca Jubilar tuvo para sus empresas, llegando en algunos casos a suponer un 20% más en facturación. También plantearon sus sugerencias sobre cómo hacer del Camino del Levante, a su paso por el municipio de Mula, un producto de turismo religioso de calidad y a largo plazo. Imbernón incidió en la necesidad de continuar con los recursos de la Santa Espina y el Niño del Balate, que se convirtieron en parada obligatoria durante el Año Jubilar. Ssuponen para el municipio un gran impulso en el ámbito turístico, «convirtiéndonos así en parada obligaría, tanto en circuitos nacionales como internacionales, poniéndose en el mapa turístico de la Región de Murcia, como un destino de calidad».

El Camino del Levante

El Año Jubilar supuso la puesta en marcha del Camino del Levante, camino de peregrinación con 118 kilómetros que vertebran once municipios. Unos 78 kilómetros pertenecen a la vía verde del Noroeste-río Mula, de los que 25 se encuentran dentro del término muleño. Supone que más de una quinta parte del Camino del Levante se encuentra en el municipio de Mula. Unas 150 empresas se han adherido al camino y 23 de ellas son muleñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos