Homenaje a la primera directora del colegio de Albudeite en su 103 cumpleaños

Doña Luisa, rodeada de amigos y familiares./J. L. P.
Doña Luisa, rodeada de amigos y familiares. / J. L. P.

Alicantina de nacimiento, Luisa Cabello ejerció en Lorca y Albacete, llegó al pueblo en 1948 y a los pocos meses de noviazgo se casó con el maestro

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

El pueblo de Albudeite rindió el viernes un homenaje a la primera directora del colegio del pueblo, con motivo de su 103 cumpleaños.

Luisa Cabello Aparici, más conocida en el pueblo como Doña Luisa, nació el 4 de noviembre de 1914 en Novelda (Alicante). Trabajó como maestra en Lorca hasta el estallido de la Guerra Civil. Tras la contienda, se trasladó al El Griego, en Albacete. Llegó a Albudeite el 8 de septiembre de 1948, convirtiéndose en la primera directora al frente del recién estrenado colegio público Nuestra Señora de los Remedios. Se casó después de pocos meses de noviazgo con el maestro albudeitero Isidro Vicente Sandoval.

Doña Luisa ejerció la docencia hasta el 1 de enero de 1980. En la actualidad vive a caballo entre Murcia y Cartagena.

La idea de rendirle este homenaje surgió para reconocerle su trayectoria profesional y debido al cariño mostrado tanto al pueblo de Albudeite como a las generaciones de niños albudeiteros que pasaron por sus aulas.

La iniciativa partió del concejal del Ayuntamiento de Albudeite Alfonso Vicente, promotor de este sentido y merecido homenaje que se celebró en el templo parroquial Nuestra Señora de los Remedios, el pasado viernes, ante numerosos familiares, vecinos y amigos, muchos de los cuales fueron alumnos de Doña Luisa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos