Las hermandades de la Vera Cruz y del Carmen se hermanan

El acto se produjo en la ermita del Carmen de Mula

JOSÉ LUIS PIÑERO

El pasado sábado, en la ermita del Carmen de Mula, tuvo lugar el acto de proclamación de hermanamiento de las hermandades religiosas de la Vera Cruz, de Caravaca, y de la centenaria Hermandad del Carmen de Mula.

Al acto asistieron los alcaldes de Mula y Caravaca, Juan Jesús Moreno y José Moreno, respectivamente, el Director General de patrimonio cultural de la comunidad autónoma, Juan Antonio Lorca, así como los hermanos mayores de ambas cofradías, Elisa Giménez y Juan Del Amor, así como concejales y dirigentes de cofradías de ambos municipios.

Al igual que hicieran en Caravaca, el presidente de la hermandad muleña, Juan del Amor Ruiz, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, se dirigieron a los asistentes para mostrar su compromiso para colaborar mutuamente en la finalidad que une a ambas instituciones religiosas: seguir evangelizando y difundiendo el culto.

Tras la ceremonia religiosa la hermana mayor de la cofradía de la Vera Cruz, impuso a la patrona de Mula una cruz de Caravaca, para que la lleve puesta en todos los ceremoniales religiosos. Así el hermano mayor de la hermandad del Carmen de Mula entregó a la hermana mayor de la Vera Cruz, un escapulario con el escudo de la hermandad del Carmen y en el reverso la imagen de la vera cruz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos