Dos heridos en el tercer encierro de Calasparra

Tercer encierro en Calasparra. /Laforet
Tercer encierro en Calasparra. / Laforet

Uno de los accidentados sufre un traumatismo craneal y ha sido trasladado al hospital en Caravaca

LA VERDADMurcia

El tercer encierro taurino de Calasparra celebrado este martes dejó dos heridos, ambos por contusiones. Se trata de Antonio Gil, de 36 años y natural de Blanca, y el calasparreño José Ángel López García, de 38, ambos corredores habituales.

El primero fue golpeado de forma violenta por un novillo en la parte posterior de la nalga, lo que le ha provocado una contusión y varios rasguños aunque sin mayores consecuencias; mientras que el segundo era atendido de un traumatismo craneoencefálico provocado por el golpe que ha sufrido en la cabeza al colisionar contra el muro de entrada a la plaza de toros. Según explicó el doctor Ricardo Robles, cirujano de la plaza de toros de Calasparra, el herido fue atendido primeramente en la plaza y, tras ponerle un collarín y una vía, fue trasladado al Hospital Comarcal del Noroeste por seguridad, aunque el corredor no ha llegado a perder el conocimiento y, aparentemente, se encontraba bien. Precisamente, el joven herido de Calasparra, conocido como 'Chichi', ya se llevó un importante susto el pasado año. Entonces sufrió una cornada en la cara externa de la pierna, junto al gemelo, que rompió hasta alcanzar el hueso.

El encierro de este martes, protagonizado por novillos-toros de la ganadería portuguesa de Couto de Fornhilos, fue muy rápido. 2 minutos y 5 segundos tardaron los astados en recorrer los 923 metros que separan los corrales de la plaza de toros, según ha informado la Policía Local. La manada fue agrupada desde el arranque y liderada, desde la calle Ordoñez, por un potente toro que ha ido haciendo derrotes a ambos lados, lo que ha complicando las cosas a los mozos que hoy han realizado algunas carreras muy arriesgadas.

Por lo demás, el día amaneció en Calasparra con excelentes temperaturas y, de nuevo, con un gran ambiente festivo. A primera hora algunas nubes se extendían sobre el municipio que vive sus fiestas hasta el domingo. Finalmente, el sol ha ganado la partida, lo que ha dado más vistosidad al encierro.

El día lo completó la suelta de vaquillas en la plaza de toros tras el encierro, con el habitual concurso de recortes. Por la tarde, tercera del ciclo de novilladas, este martes con Adrien Salenc, Juan Carlos Benítez y Carlos Ochoa.

Fotos

Vídeos