Los bomberos extinguen todos los focos de los incendios del Noroeste

Bomberos trabajando en la extinción de uno de los incendios, este domingo, en Calasparra.
Bomberos trabajando en la extinción de uno de los incendios, este domingo, en Calasparra. / Alfonso Durán / AGM

Las llamas mantuvieron en vilo a Moratalla, donde el fuego en una vivienda provocó quemaduras graves a dos personas

LA VERDADMurcia

El fuego volvió a poner en vilo al Noroeste por segundo día consecutivo. En la noche de este sábado, mientras en una vivienda de Moratalla sucedía un trágico incendio que dejaba heridas de gravedad a dos personas por quemaduras, nuevos fuegos forestales incendiaron Moratalla y Calasparra, que reavivaron las sospechas de la posible acción de uno o varios pirómanos en la zona.

Más

Los incendios, que se localizaron en la Sierra del Puerto, Campillo-Cañaverosa y El Chopillo-Architana, evolucionaron "muy favorablemente" durante la noche y ya se encuentran extinguidos, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

En total, cinco focos iluminaron la noche entre los municipios de Moratalla y Calasparra, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

Bomberos y brigadistas también extinguieron el fuego en la Sierra San Miguel de Calasparra, declarado el viernes, así como en El Chopillo y Campillo de Moratalla. A última hora de la noche del sábado, los efectivos del Plan Infomur dieron por extinguido el foco iniciado en Calasparra y los medios volvieron a la Sierra de San Miguel para colaborar en las labores de extinción en la sierra. Finalmente, el fuego fue extinguido alrededor de las 22.00 horas de este domingo, según informó el 112.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias se desplazó en la noche de este sábado a la zona de los incendios con el objeto de compromar 'in situ' su evolución.

También se desplazaron al lugar efectivos de bomberos en seis vehículos del Consorcio de Extincion de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Caravaca, Molina y Jumilla; brigadas forestales de Cieza, Caravaca, Jumilla, Yecla, Calasparra; brigadas de intervencion rápida de Mula y Murcia; voluntarios de Protección Civil de Bullas y Mula; y agentes de la Policía Local de Moratalla y de la Guardia Civil.

Quemaduras graves

Un vecino alertó a las 20.10 horas de este sábado al 112 del incendio de una vivienda de dos plantas en la calle Morericas de Moratalla e indicó que había heridos y que al menos una persona estaba inconsciente.

Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con cinco efectivos y dos vehículos, que lograron sofocar las llamas.

Una Unidadad Médica Especializada y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud atendieron a los heridos por quemaduras graves y trasladaron a uno de ellos al hospital de Caravaca y al otro, a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Más de 13 hectáreas de monte calcinadas

Los cinco focos de incendios declarados este sábado en el Noroeste han calcinado un total de 13,6 hectáreas de monte, según informó el 112.

Fotos

Vídeos