Herido en el gemelo un joven en el sexto encierro de Moratalla

Herido en el gemelo un joven en el sexto encierro de Moratalla
Julián Sanchez

Tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal del Noroeste debido a la gravedad de las heridas

SERGIO NAVARROMoratalla

Los encierros de Moratalla vivieron este domingo su sexto día de celebración en una espléndida jornada que se vio salpicada por la cogida que sufrió un joven en el gemelo y que obligó a los servicios de emegencias a llevar al accidentado al Hospital Comarcal del Noroeste.

Fue «el mejor día de encierros», según el presidente de la Mayordomía de las Fiestas de Moratalla, Juan Antonio García López: las calles se encontraban abarrotadas de vecinos del municipio y de visitantes que llegaban desde toda la Región aprovechando el fin de semana; además, las vacas de la ganadería Los Jarales hacían las delicias de todos los amantes del recorte y de los encierros con su vitalidad.

Solo el accidente sufrido por un vecino de Calasparra empañó la penúltima jornada de esta festividad. El joven se encontraba en la zona de 'La Glorieta' cuando un vaca le asestó una potente cornada en uno de sus gemelos. Rápidamente se desplazaron a la zona los efectivos de los servicios sanitarios de emergencias que, en palabras del concejal de Festejos de Moratalla, Luis Egea, confirmaron que el gemelo se encontraba «destrozado», por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca.

Un accidente que, junto a otra leve cogida, fueron las únicas incidencias registradas. Los albergues y campings del municipio estuvieron totalmente ocupados y el ambiente que se respiró durante todo el recorrido fue «espectacular», según García López, solo superado por lo vivido el pasado sábado por la tarde.

Moratalla vivirá mañana su último día de encierros con las reses de la ganadería El Rellano. Unas celebraciones que dejan «un balance muy positivo», según Egea, además de confirmar el crecimiento que estos encierros están viviendo año tras año y la «importante inyección económica» que estas fiestas suponen para el municipio.

Fotos

Vídeos