Borrar
Adil R. junto al abogado Fermín Guerrero Faura, el lunes, durante la vista oral. Javier Carrión / AGM
Un guardia civil dice que la víctima del crimen de Mula pudo ser maniatada antes de la asfixia

Un guardia civil dice que la víctima del crimen de Mula pudo ser maniatada antes de la asfixia

El agente no descarta esa posibilidad porque a escasos metros de donde fue enterrado el cadáver encontró varias capas de cinta de embalar, del mismo tipo de la utilizada para amordazar al fallecido

EFE

Murcia

Viernes, 20 de abril 2018, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un guardia civil que intervino en la inspección ocular del paraje donde apareció el cadáver de un marroquí enterrado en una fosa, en el término municipal de Mula, dijo este viernes al declarar en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Murcia que el mismo pudo haber sido maniatado antes de amordazarle y provocar su muerte por asfixia.

En esta nueva sesión de la vista oral que se desarrolla desde el pasado lunes ante un jurado popular contra Adil R., el agente ha explicado que no descarta esa posibilidad porque a escasos metros de donde fue enterrado el cadáver encontró un manojo de varias capas de cinta de embalar, del mismo tipo de la utilizada para amordazar al fallecido y que le tapaba la boca y los orificios nasales. En aquel trozo se encontraron también pelos y restos que, por su color, podía ser sangre.

Durante la inspección ocular, reveló el testigo, se encontró también, a pocos metros de la fosa, un reloj que estaba en funcionamiento y que llevaba no la hora peninsular de España, sino que la tenía Portugal.

El guardia civil encontró también unas huellas dactilares en la parte adhesiva de la cinta de embalar que se había usado para amordazar al fallecido, aunque en aquel entonces, en abril de 2006, no se pudo saber a quién pertenecían al no figurar en la base de datos de la Benemérita. Fue años más tarde, en 2010, cuando tras la detención de Adil R. como sospechoso del crimen, se comprobó que pertenecían a este.

A la pregunta del letrado defensor, Fermín Guerrero, que se interesó por saber si en el homicidio pudo haber participado una segunda persona, contestó que «eso era posible, pero que no se trataba más que de una hipótesis».

En esta sesión de la vista oral intervinieron también los dos médicos forenses que practicaron la autopsia, que han señalado que el cadáver no presentaba rotura ósea alguna que hubiera apuntado a que la víctima hubiera sido golpeada.

Para ellos, debido a que también el cráneo estaba íntegro y que la víctima presentaba una doble mordaza, la hipótesis más probable es que la muerte se produjera por asfixia.

El juicio, en el que el fiscal del caso, Jaime Sánchez Nogueroles, reclama una pena de quince años de prisión, continuará el próximo lunes con las conclusiones y los informes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios