El fuego arrasa un vivero en Lorquí

Imagen de la zona calcinada./Bomberos
Imagen de la zona calcinada. / Bomberos

Sobre el mediodía, numerosas llamadas alertaban del incendio, iniciado en una zona colindante con La Algaida, junto al río

EP

Medios aéreos y terrestres trabajan desde este medio día en la extinción de un incendio forestal en Lorquí que afecta a un vivero de palmeras particular y a las cañas y matorral localizadas junto al río.

Sobre 12.00 horas, numerosas llamadas alertaban del incendio al Teléfono Único de Emergencias 112, en una zona colindante con La Algaida pero en el término municipal de Lorquí.

Al lugar se envió el helicóptero con base en la Pila con la brigada forestal Helitransportada y técnico forestal, el helicoptero con Base en Alcantarilla con la brigada forestal Helitransportada y técnico forestal, una Brigada forestal de Ricote, cuatro Agentes Medioambientales (2 de ellos de las Brigadas helitransportadas), ocho bomberos del CEIS con 4 vehículos del parque de Molina de Segura, agentes de Policía Local y Guardia Civil y una pareja de vigilancia forestal de Protección Civil de Alcantarilla.

Poco después de su origen, a las 12.15 horas, el incendio se daba por estabilizado, aunque los medios aéreos y terrestres continúan trabajando en la zona.

A las 14 horas, el 112 informó que el fuego se encontraba controlado y, una hora hora después, extinguido por completo.

Fotos

Vídeos