Fomento actualiza el proyecto del nuevo puente para conectar mejor las dos riberas

El consejero confirma que licitará las obras para renovar la carretera de acceso a la localidad desde la autovía antes del verano

JESÚS YELO

El consejero de Fomento y Presidencia, Pedro Rivera, anunció ayer a la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, que su departamento va a actualizar el proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Segura que se redactó en 2009, al objeto de analizar las posibles alternativas que permitan mejorar las comunicaciones entre las dos riberas del pueblo, separadas por el río, y también entre el núcleo urbano blanqueño y el Valle de Ricote. Así, se adecuará el proyecto a la normativa existente y se adaptará al planeamiento urbanístico.

Esta infraestructura es de interés regional porque no solo da servicio a los vecinos, sino a los habitantes del valle, ya que comunica la avenida del Río Segura con la carretera RM-520 que conecta con la zona y con la RM-B17 que se extiende hasta Abarán.

Igualmente, la Consejería sacará a licitación, antes del verano, el refuerzo del firme de la carretera RM-553, que conecta Blanca con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete), con el objetivo de abordar la reparación completa de esta vía. En la reunión mantenida ayer, el consejero avanzó también a la regidora que «las obras de mejora comenzarán después el verano, al objeto de que la carretera esté reformada a finales de año o, como mucho, a principios del 2019».

Rivera explicó que «la actuación permitirá mejorar considerablemente la circulación por esta carretera, con una media de 1,3 millones de desplazamientos al año». Las obras consistirán en el refuerzo de 5,5 kilómetros de superficie e incluirán la renovación total de la señalización horizontal y la instalación de 52 señales verticales con una inversión regional de 347.000 euros.

Temas

Blanca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos