Fijan unos cupos para riego de 24 metros cúbicos de agua para marzo y 48 para abril en Mula

La comunidad de Regantes del pantano de la Cierva de Mula da el visto bueno a los presupuestos de 2018, que ascienden a 960.000 euros

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

La Comunidad de Regantes del pantano de la Cierva de Mula decidió ayer, durante una reunión, uno de los asuntos prioritarios para el sector: los cupos de riego con los que contará el sector de cara a los próximos meses.

Según ha podido saber este diario, la asamblea acordó que, para el próximo mes de marzo, los regantes contarán con 10 minutos por tahúlla -1.118 metros cuadrados-, lo que supone alrededor de unos 24 metros cúbicos por cada extensión. A partir del mes de abril, sin embargo, la cantidad se duplicará a 20 minutos por tahúlla, unos 48 metros cúbicos. El agua es, en ese tiempo, mucho más importante de lo habitual, ya que es cuando los frutales necesitan ser regados por el proceso de crecimiento de la fruta.

Aunque este era el asunto más esperado por los regantes, en la asamblea también se trataron otros temas. En la reunión también se dio el visto bueno a los presupuestos de este año, que ascienden a 960.000 euros.

Temas

Agua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos