Familia financia con más de un millón de euros la atención a un centenar de mayores

F. G. LOZANO

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, asistió ayer en la residencia de Personas Mayores de la localidad a la Misa en Honor a San Francisco de Asís. En el acto, destacó que su departamento destina más de un millón de euros a la atención de las personas mayores del municipio. De las 102 plazas para personas mayores que financia el IMAS, 15 están en la residencia Gestión Social Ceutí, 81 en la residencia San Pablo, de las cuales 76 son generales y 5 psicogeriátricas, y 6 en el Centro de Día.

En cuanto al resto de programas que la Comunidad desarrolla en este municipio, destacan los proyectos de apoyo a las familias, actuaciones de lucha contra la pobreza y mejora de atención a los colectivos de personas más vulnerables, así como programas de acompañamiento y trabajo social. También se llevan a cabo proyectos orientados a la mejora de la empleabilidad, inserción sociolaboral y conciliación de la vida familiar y laboral.

Este año, a través de la subvención del Gobierno regional a ayuntamientos y mancomunidades, se están desarrollando actuaciones de apoyo a la familia e infancia, y con fondos procedentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se financian en Ceutí tres proyectos de concesión directa de subvenciones.

Temas

Ceutí

Fotos

Vídeos