Fallece de un infarto el concejal de Sanidad y líder de IU, Salvador Alarcón Cascales

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Fue un activista de la política. Nunca quiso vivir de ella. Prueba de ello es que Salvador Alarcón Cascales decidió no liberarse esta legislatura cuando IU entró en la alcaldía de Fortuna, como socio del PSOE, y decidió alternar su trabajo como director médico en el Gabinete Médico de Medicina Legal con la gestión de las concejalías de Sanidad, Medio Ambiente y Protección Civil. Su muerte ayer, a los 57 años, a causa de un infarto, dejó muy tocada a Izquierda Unida y llenó de dolor a sus vecinos y familiares, especialmente a sus dos hijos, Paloma y Mario.

El líder de IU, estando en la oposición en la pasada legislatura, fue uno de los azotes de Matías Carrillo y defendió una moción en el Pleno de julio de 2011 en la que exigía la dimisión del regidor popular, tras ser condenado por comprar votos en las elecciones de 2003. En las pasadas elecciones, cuando el PP solo obtuvo seis concejales fue uno de los impulsores de la negociación a tres bandas, entre IU, PSOE y Ciudadanos, para dar un giro a la gestión municipal.

Los últimos proyectos en los que estaba inmerso en el Consistorio eran la constitución de una mancomunidad de recogida de basuras, junto a Abanilla, y lograr un segundo equipo de urgencias para el centro de salud. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial. El entierro tendrá lugar hoy, a las 19 horas, en La Garapacha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos