Expropiarán terrenos para ampliar el puente en dirección hacia Villanueva

El alcalde se reúne con el consejero de Fomento para concretar los pasos a dar en los proyectos de mejora en este tramo de la carretera RM-B14

JESÚS YELO

La Comunidad y el Ayuntamiento trabajan en los proyectos de mejora y ampliación del puente en la carretera RM-B14, que une la localidad con Villanueva, que permitirá que esta infraestructura disponga de doble sentido de circulación.

Así lo manifestó ayer el consejero de Presidencia y Fomento de la Comunidad, Pedro Rivera, que se reunió con el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López. El regidor local explicó que para llevar a cabo la obra será necesaria la expropiación de los terrenos colindantes por parte del municipio y dotarla de partida presupuestaria en el próximo ejercicio.

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de firmar un convenio para poder llevar a cabo esta actuación que, en palabras del consejero, «posibilitaría una mejora de la movilidad y la seguridad vial entre los municipios, y además también incluiría el asfaltado de un tramo de la carretera RM-B14».

Pedro Rivera explicó que este mes los técnicos de la Dirección General de Carreteras finalizarán la actualización del estudio de desdoblamiento de la carretera de Ulea y su adaptación a la normativa.

El consejero recordó una de las últimas actuación que su departamento realizó en Ulea tuvo un gran impacto en términos de seguridad vial, y fueron las obras de reconstrucción de un talud y un muro en la carretera RM-523, que conecta municipio con la autovía A-30 (Albacete-Murcia-Cartagena).

Temas

Ulea

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos