Borrar
Inmaculada Sánchez. m. bueso
El PP exige la dimisión de Sánchez tras verse imputada por el caso de la cantera
Santomera

El PP exige la dimisión de Sánchez tras verse imputada por el caso de la cantera

Los socialistas defienden que la alcaldesa «cumplió el fallo que la obligaba a clausurar la actividad de Arimesa porque carecía de licencia municipal»

La Verdad

Sábado, 16 de junio 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La senadora del PP por Murcia, Severa González, exigió ayer la dimisión de la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, tras la admisión a trámite por el Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia de una querella por un supuesto delito de prevaricación en el caso de la mercantil Arimesa. La popular instó al secretario general del PSRM, Diego Conesa, a que «fuerce la dimisión (de la primera edil) para que sea coherente con su discurso, ya que, ante la sola investigación por parte de un juzgado a cualquier dirigente de nuestro partido, pretende la dimisión del cargo público del que se trate, sin esperar a si hay o no apertura de juicio oral o se archiva el caso».

Tal y como adelantó ayer 'La Verdad', el abogado de Arimesa denunció decisiones arbitrarias de la regidora; del concejal de Urbanismo, Joaquín Rubio, y del arquitecto municipal. El origen de los hechos hay que buscarlo en la solicitud por parte de Arimesa para conseguir la cédula de compatibilidad, que era el primer paso para que la firma, más tarde, pidiera a la Dirección General de Medio Ambiente la autorización para recuperar la actividad en la cantera. Ello se producía después de que el TSJ determinara que la explotación de áridos necesitaba de una licencia específica. La tramitación de ese expediente, según el abogado de Arimesa, «dura ya siete años por la actitud obstruccionista del Ayuntamiento».

Desde el PP exigen «la dimisión de Sánchez, no al amparo del código ético del PSOE, que fija ese momento con la apertura del juicio oral, sino en coherencia con la línea roja que marcan la propia alcaldesa, su secretario general regional, Diego Conesa, e incluso su líder nacional, Pedro Sánchez, que no es otra que hay que dimitir con la investigación por parte de un juez». Los populares lamentan que «esta es la consecuencia inmediata de exigir dimisiones sin esperar a la apertura del juicio oral de los investigados, que es la clave para poder ejercer ese criterio ético y moral».

«Ha cumplido una sentencia»

El PSRM mostró ayer su apoyo total a la regidora de Santomera. Los socialistas aseguran que Sánchez «solo se ha limitado a cumplir una sentencia judicial». En un comunicado, el secretario de política municipal del PSRM-PSOE y diputado regional, Alfonso Martínez Baños, defendió que «la regidora cumplió la sentencia que le obligaba a clausurar la cantera de Arimesa porque carecía de licencia para su actividad».

Martínez Baños recordó, asimismo, que esta actividad «se ha venido desarrollando durante más de cuarenta años de forma ilegal», y subrayó que «lo único que ha hecho Sánchez es exigir el cumplimiento de la ley, que obliga a la empresa Arimesa a realizar una evaluación de impacto ambiental simplificada para obtener la correspondiente licencia municipal».

Según el dirigente socialista, «es normal que la alcaldesa exija a todos los negocios que tengan cualquier implicación sobre el medio ambiente que realicen la correspondiente evaluación de impacto ambiental». Por ello, hizo hincapié en que «esto es lo que ha hecho Inmaculada Sánchez en este y en todos los casos».

«Desde el PSRM vamos a apoyar a Inmaculada Sánchez, porque estamos muy orgullosos de cómo está gobernando el Ayuntamiento de Santomera y de las gestiones que está realizando en este caso en concreto», apuntaron los socialistas. La regidora sostiene que «se trata de una venganza (de Arimesa ), que pretende menoscabar nuestra honorabilidad por haber ejecutado la sentencia firme del TSJ, que ordenó la clausura de la cantera».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios