La exalcaldesa de Moratalla deja el acta de concejal y regresa a su trabajo de funcionaria

Candi Marín, exalcaldesa de Moratalla. /Javier Carrión / AGM
Candi Marín, exalcaldesa de Moratalla. / Javier Carrión / AGM

Candi Marín, que recientemente ha protagonizado duros enfrentamientos con el actual regidor, se despide con fuertes críticas al actual gobierno

María García Clemente
MARÍA GARCÍA CLEMENTE

La exalcaldesa de Moratalla, Candi Marín (Ganar Moratalla-IU), anunció ayer que deja el acta de concejal para regresar a su puesto de funcionaria en el Ayuntamiento. Según explicó en una publicación en su perfil de Facebook, abandona su cargo público ya que «es incompatible» con el puesto como trabajadora del Consistorio.

La exregidora ha protagonizado en los últimos meses fuertes enfrentamientos con el actual alcalde, Jesús Amo (PSOE), después de que concluyeran abruptamente el pacto entre la formación Ganar Moratalla-IU y los socialistas para gobernar el municipio. Candi Marín se despide del cargo con duras críticas hacia Amo, al que acusa de apartar del gobierno a los ediles de su formación de manera unilateral, con una «acción traicionera y desleal» tras haberse «acomodado en el sillón de la alcaldía».

Marín asegura que para Ganar Moratalla-IU «el enemigo es la política de derechas; para el PP y las direcciones del PSOE el único enemigo somos nosotros». Recalca que, durante su mandato, «se demostró que se puede gobernar para la gente y con la gente, con el máximo respeto al dinero público y con honradez». Por último, acusa a sus contrincantes políticos de no atreverse «al debate porque carecen de la razón y de la verdad y han optado por prácticas despreciables y carentes de la ética necesaria para representar a un pueblo».

Tensión desde junio

Candi Marín dejó el bastón de mando en junio y, desde entonces, las tensiones en el Ayuntamiento de Moratalla fueron incesantes, hasta culminar el pasado 3 de octubre con la edil apartada de sus funciones por pérdida de confianza y, sobre todo, por sus «constantes problemas con el personal del Ayuntamiento». Uno de los funcionarios llegó a asegurar, en una grabación publicada por 'La Verdad', que la exregidora le estaba «haciendo la vida imposible» al tratar de hacerle cumplir una orden para la que aparentemente no tenía competencias.

En otra grabación, Marín mantiene un duro enfrentamiento con Jesús Amo, al que le llega a exigir que su pareja, también empleado del Consistorio, debía mantenerse como jefe de obras bajo la amenaza de romper el pacto de gobierno. La exregidora pretendía que su marido no quedase bajo las órdenes de otra persona en el organigrama, llegando a asegurar que le daba igual que su pareja no perteneciera a ninguna de sus concejalías: «Soy la primera teniente de alcalde y me voy con el Andrés montada en un coche el día 11 a pedanías. Que lo sepas. ¿Me estás oyendo?», le espetó al actual alcalde de Moratalla.

Fotos

Vídeos