Equimur confía en superar las cifras de participación del año pasado

Francisco Jódar y los organizadores de Equimur, ayer, durante la presentación del evento./CARM
Francisco Jódar y los organizadores de Equimur, ayer, durante la presentación del evento. / CARM

LA VERDADMURCIA

El XXIII Salón Internacional de Caballos de Razas Puras 'Equimur 2018', que se celebrará en Torre Pacheco del 16 al 19 de marzo, «servirá para exponer la excelencia y profesionalidad del sector equino de la Región de Murcia», subrayó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar.

Durante la presentación de la muestra, el consejero estuvo acompañado por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León; el director de Ifepa, Antonio Miras, y el presidente del Comité Organizador de 'Equimur', Jorge Sánchez. 'Equimur 2018' representa, en opinión del titular de Agua, «una cita obligada para todos los aficionados al mundo equino y un punto de encuentro de ganaderos y profesionales del sector a nivel internacional».

Jódar avanzó que «este año, se espera superar las cifras del pasado año de participación y concentración de profesionales de la compraventa de caballos». Por todo ello, la Consejería confía en «que se incrementen también el número de operaciones comerciales y se consolide como una de las principales muestras equinas del país».

Equimur ha sabido mantener su liderazgo entre las ferias ecuestres del panorama nacional, y se confirma como la prueba ecuestre clasificatoria para la Final del Campeonato del Mundo más importante, a mucha distancia del resto de concursos españoles, por la calidad de ejemplares y ganaderías participantes, así como por el alto nivel de la exposición comercial, concursos y espectáculos que se llevan a cabo, lo que la hace única en el sector de ferias equinas a nivel nacional. El evento albergará el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, P.R.E., parte principal de la muestra, con carácter internacional, en el que compiten yeguadas procedentes de la Región y el resto de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos