Las empresas de Cehegín que se instalen en el polígono Agua Salada contarán con más ayudas

CALAÑES

El Ayuntamiento de Cehegín busca fórmulas para facilitar la implantación de empresas en el polígono industrial Agua Salada. La nueva medida de apoyo consiste en una modificación de las bases reguladoras de ayudas municipales para la creación de empresas y el fomento del empleo, que el equipo de gobierno puso en marcha en noviembre de 2015.

En concreto, la bonificación del 20% en el valor de compra del suelo, hasta un máximo de 2.000 metros cuadrado, se amplía ahora a los 2.500 metros cuadrados en los casos en que los puestos de trabajo a crear, tras la puesta en marcha de la actividad, sean más de quince. De esta manera se incentiva la puesta en marcha de actividades empresariales que supongan un mayor número de empleados.

El concejal de Industria y Promoción Económica, Francisco Chico, destacó que «esta modificación, unida a las ayudas que ya están establecidas, sitúan el precio de compra de suelo industrial entre los más competitivos de la Región». Con este cambio en las subvenciones, el empresario podría obtener una ayuda a fondo perdido de hasta 15.000 euros. Además, habría que sumar las bonificaciones por concepto de tasas e impuestos para la puesta en marcha de las actividades.

Fotos

Vídeos