La empresa murciana que llenará España de calabazas por Halloween

Las calabazas que distribuye Kernel Export. /K. E.
Las calabazas que distribuye Kernel Export. / K. E.

Kernel Export, con sede en Los Alcázares, ha superado las 700.000 unidades vendidas de la variedad que mejor se puede tallar

EFE

La empresa murciana Kernel Export ha superado las 700.000 unidades vendidas de calabaza para la campaña de Halloween. El "tiempo seco ha ayudado a la producción", afirman desde la compañía, que ha centrado en la variedad americana -redonda, más anaranjada y con menos carne, para que se pueda tallar- para esta festividad.

Esta firma, con sede en Los Alcázares y principal productora y comercializadora de calabaza 'tipo Halloween' de España, se encuentra en "plena campaña", que finaliza el 31 de octubre; la comercialización comenzó hace una semana.

"Cada vez hay más demanda, y se nota el crecimiento de esta fiesta a nivel nacional", han explicado, tras detallar que este año han desarrollado una "campaña fuerte de márketing" en torno a la calabaza tipo Halloween a través de internet y televisión, y con premios de viajes como la visita al museo rumano del Conde Drácula.

Han indicado que a los clientes ya tradicionales de los grandes núcleos urbanos como Madrid, Barcelona o Sevilla se suman cada año los de más ciudades de menor dimensión, en las que la celebración de esta fiesta, sobre todo entre los más pequeños, se generaliza.

Kernel Export, que comenzó hace diez años con el cultivo de calabaza americana, exporta el 50% de su producción a otros mercados comunitarios -principalmente a Alemania y a los países escandinavos-, incluidas las pegatinas negras que facilitan la talla de la cara de Halloween.

Su cultivo, que realiza en fincas propias de la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, se tradujo el año pasado en una producción de 600.000 unidades, una cifra que fue de 500.000 unidades en 2015.

Fotos

Vídeos