Más de 500 efectivos velarán por la seguridad en el festival aéreo de la AGA

Los ayuntamientos de San Javier, Los Alcázares, San Pedro, Torre Pacheco y Pilar de La Horadada habilitan 30.000 plazas de aparcamiento

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Más de 500 efectivos formarán el dispositivo que velará por la seguridad ciudadana y la fluidez del tráfico durante la celebración del Festival Aéreo Internacional, que se celebrará el próximo fin de semana en La Ribera del Mar Menor con motivo del 75 aniversario de la Academia General del Aire (AGA). El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, presidió ayer en Cartagena la Junta Provincial que ha organizado dicho dispositivo para un evento en el que se espera la asistencia de más de 300.000 personas.

«Se trata de un dispositivo muy ambicioso en el que, dado el aluvión de vehículos que se espera, los ayuntamientos de la comarca han habilitado más de 30.000 plazas de aparcamiento. Además, todas las autovías de acceso al Mar Menor, tanto las estatales como las regionales, van a estar controladas por agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de la Demarcación de Carreteras del Estado, con vehículos y pantallas luminosas que indicarán las salidas que los conductores deben ir tomando», explicó Bernabé. Recordó, asimismo, que habrá un un servicio de autobuses gratuito para desplazarse hasta donde tenga lugar la exhibición aérea desde cada uno de esos aparcamientos.

Este evento se podrá observar cómodamente desde las playas de Lo Pagán, La Ribera, Los Narejos y Los Alcázares. «Es muy importante que la gente no busque concentrarse exclusivamente en la zona de La Ribera, porque desde la franja norte de La Manga incluso podrá contemplarse el festival aéreo sin ningún tipo de problema», puntualizó Bernabé.

Bernabé recordó que «seguimos en nivel 4 de alerta antiterrorista, y dadas las aglomeraciones que se van a producir, la Guardia Civil desplegará, con más de 200 efectivos, el mayor dispositivo de seguridad en la historia de la Región, movilizando a personal de todas las unidades especializadas». Añadió que «pedimos, por tanto, responsabilidad y comprensión a todos los ciudadanos, y que sepan que cualquier inconveniente derivado de este dispositivo obedece única y exclusivamente a nuestro obligación de velar por su seguridad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos