Donan a la hermandad del Carmen de Mula una reliquia de Santa Teresa de Jesús

La reliquia, donada a la hermandad del Carmen./J. L. Piñero
La reliquia, donada a la hermandad del Carmen. / J. L. Piñero

«Tener esta pieza va a suponer una parada obligatoria para todos los creyentes del orbe católico», asegura Juan del Amor

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

El monasterio de las Carmelitas Descalzas de Ávila ha donado a la hermandad del Carmen de Mula un trozo de madera de la celda prioral en la que vivió Santa Teresa de Jesús. «Tener esta reliquia supone una parada obligatoria para todos los creyentes del orbe católico», asegura el presidente de la hermandad, Juan del Amor.

«Esta reliquia está catalogada de tercer grado, dado que se trata de un elemento que estuvo en contacto directo con la Santa. Las de primer grado pertenecen a restos humanos, y las de segundo a vestimentas utilizadas por la Santa», puntualiza el presidente.

La hermandad muleña ya está preparando el relicario que albergará. Será colocada en la capilla de la Ermita, donde se encuentra la imagen de Santa Teresa de Jesús.

«La reliquia significa muchísimo para nuestra hermandad, ya que se trata de una pieza que unirá la Santa a los fieles y a las hermanas monjas carmelitas del monasterio de la encarnación de Ávila», explica Del Amor. Añade, con orgullo, que «esta reliquia es un aliciente para que nos fijemos más en aquella mujer que revolucionó el Carmelo, y así poder vivir más intensamente la vida carmelita».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos