Diana Navarro, José Manuel Soto y Mercé actuarán en la Semana de la Huerta y el Mar

Sevilla, García, Botías, Olmos, Bastida y López-Briones. / Guillermo Carrión / AGM
Sevilla, García, Botías, Olmos, Bastida y López-Briones. / Guillermo Carrión / AGM

Alberto Sevilla pinta el cartel de la 46 edición y el pregón correrá a cargo del periodista Antonio Botías

LA VERDAD

Los Alcázares acogerá del 14 al 24 de agosto la XLVI Semana Internacional de la Huerta y el Mar con artistas como Diana Navarro, José Manuel Soto y José Mercé, anunció ayer la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones.

La responsable del ICA presentó, junto al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; la concejal de Festejos, María Teresa Olmos, y el director del certamen, Juan García, el cartel y un avance de la programación. El artista murciano Alberto Sevilla es el autor del cartel de este certamen declarado de interés turístico y que contará con actuaciones de grupos folclóricos de la Región y con representantes de ocho países. Además, este año el folclore saldrá a las calles con quince actuaciones, que comenzarán el sábado 12 de agosto con el grupo Pica-Pica. Ese día abrirán sus puertas los ventorrillos de las peñas huertanas, la XVI Feria de Artesanía y el entorno costumbrista huertano.

Al día siguiente, el periodista de 'La Verdad' Antonio Botías pronunciará el pregón oficial en una velada que contará con un concierto a cargo del cantaor cartagenero Curro Piñana y el grupo Los Parrandboleros. La cantante Diana Navarro presentará 'Resilencia' el 14 de agosto, mientras que José Manuel Soto subirá al escenario el jueves 17.

El concierto de Tamara y Los Panchos tendrá lugar el viernes 18 y otra de las actuaciones destacadas será la protagonizada por el cantaor José Mercé, con su espectáculo 'Mercé Sinfónico'. También estarán presentes los trovos, la música coral, las habaneras, el folk y la zarzuela. El lunes 21 de agosto se celebrará una gala con sabor internacional que contará con Tetyana Kislyak, la violinista Irina Gaydeichuk y el Ballet Estatal de Ucrania.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos