Detenidos dos jóvenes por los robos en varios comercios del centro urbano

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La última oleada de robos en Los Alcázares ha desembocado en la detención de dos jóvenes, de 18 y 20 años, uno de origen marroquí y otro español. La Policía Local les atribuye los asaltos a los establecimientos comerciales de la avenida Mariano Ballester, ya que los agentes les han podido requisar parte de los objetos robados.

Tampoco se descarta hacer nuevas detenciones, ya que se sigue la pista de una banda a la que se relaciona con los robos en las viviendas de la urbanización Oasis, donde suelen producirse incursiones frecuentes en la temporada de invierno debido a la ausencia de los propietarios. Los agentes creen que se trata de unos conocidos delincuentes, ya que durante el fin de semana se identificó a uno de ellos con pasamontañas y linterna en una de las calles cercanas a las viviendas asaltadas.

Las pistas señalan también a una banda que suele actuar en diversas localidades del campo de Cartagena y que puntualmente llegan a las zonas costeras para aprovechar la ausencia de los dueños en las casas de veraneo. Según el edil de Seguridad, Nicolás Ruiz, se relaciona a una de las dos bandas con los robos a ocho vehículos que se produjeron el pasado fin de semana en el centro urbano. En casi todos los casos, rompieron o forzaron las lunas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos